Not known Factual Statements About Instalación de placas Solares
Wiki Article
Antes de comenzar con el montaje de las placas fotovoltaicas, es importante preparar adecuadamente el área de instalación. Los siguientes son algunos pasos clave en la preparación del área:
Una vez estemos seguros de que podemos instalar las placas fotovoltaicas allí, podemos pasar al siguiente paso, ya de la mano de nuestro instalador.
Esta fase incluye la activación del sistema, las pruebas iniciales para verificar su correcto funcionamiento, y ajustes finales si son necesarios.
Una vez claros los pasos necesarios, si estás decidido a instalar paneles fotovoltaicos en tu vivienda o en tu comunidad de vecinos, lo siguiente es ponerse en contacto con un instalador que elabore un presupuesto y un estudio preliminar.
Compensación de excedentes: los consumidores con una instalación solar pueden acceder al mecanismo de compensación more info simplificada de excedentes y devolver a la pink la energía que les sobra, obteniendo por ello una reducción en su factura de luz.
Una vez que los rieles están en su lugar, el sistema de montaje está listo para la instalación de las placas solares.
Evaluación del sitio: Antes de la obra se lleva a cabo una evaluación del sitio para determinar si la casa es adecuada para la instalación de paneles solares.
De igual manera, debemos revisar las conexiones, asegurándonos de que todas las conexiones eléctricas, incluyendo las conexiones a tierra, sean seguras y cumplan con los estándares eléctricos aplicables.
Asimismo, es importante que cuentes con expertos y profesionales para hacer la instalación de las placas solares, dado que no es conveniente hacerlo por cuenta propia.
Mala resistencia del tejado. El análisis de la estructura sobre la que se van a montar las placas solares es clave. Si no se hace correctamente, se puede dañar tanto el tejado como perjudicar el funcionamiento de la instalación fotovoltaica a largo plazo.
El cableado es un paso integral del sistema photo voltaic que debe ser realizado con cuidado y precisión, preferiblemente por un electricista certificado o un instalador profesional de sistemas solares, para garantizar que el sistema sea seguro, eficiente y cumpla con todas las normativas eléctricas aplicables.
Durante la instalación de las placas y su conexión al inversor, el instalador no toca el sistema eléctrico de la vivienda. Solo será necesario interrumpir el servicio eléctrico de la vivienda durante la conexión del inversor al cuadro eléctrico.
Aunque a priori parece que el proceso sea sencillo, una mala instalación podría provocar problemas a medio o largo plazo, que aumentarían el coste inicial de la instalación.
Generalmente, se requiere una inspección oficial por parte de una autoridad local o la compañía eléctrica para verificar que la instalación cumple con todos los códigos de construcción y eléctricos locales, estatales o nacionales.
Report this wiki page